Sponsors

komatsu Shovel Logger Banner 1
Grave atentado incendiario en Santa Bárbara deja cerca de 50 maquinarias destruidas

Grave atentado incendiario en Santa Bárbara deja cerca de 50 maquinarias destruidas

Sponsors

Salfa John deere

Un nuevo atentado incendiario sacudió la madrugada de este domingo a la comuna de Santa Bárbara, en la región del Biobío. Cerca de 50 maquinarias, entre camiones y equipos de construcción, fueron destruidas por las llamas tras el ataque perpetrado por un grupo de al menos cinco encapuchados fuertemente armados en las dependencias de la Central Hidroeléctrica Rucalhue, actualmente en construcción.

El hecho ocurrió cerca de las 03:00 horas, cuando los sujetos ingresaron al recinto, golpearon y redujeron a los guardias de seguridad que se encontraban en el lugar y posteriormente iniciaron el incendio que arrasó con 45 camiones y 5 maquinarias pesadas. Tras cometer el ataque, los individuos huyeron lanzando “miguelitos” en la ruta y derribando árboles para obstaculizar el paso de las fuerzas de seguridad.

El general Renzo Miccono, jefe de zona de Carabineros del Biobío, informó que dos de los cuatro guardias resultaron con lesiones leves. “Los afectados señalaron que fueron amenazados con armas de fuego mientras los atacantes incendiaban toda la maquinaria presente en el sitio. El Ministerio Público ya tomó conocimiento del hecho y dispuso la concurrencia de la PDI al lugar”, agregó la autoridad.

Por su parte, la empresa Rucalhue Energía SpA emitió una declaración pública en la que condenó categóricamente lo ocurrido. “Este tipo de hechos no solo representa un atentado contra la infraestructura, sino también contra los trabajadores, las comunidades vecinas y el Estado de derecho”, señalaron.

La firma también confirmó que no hubo lesionados de gravedad, pero advirtió que los daños materiales son cuantiosos. Indicaron que interpondrán las querellas correspondientes y colaborarán con las autoridades para esclarecer lo ocurrido y reforzar la seguridad en la zona.

“El proyecto Central Rucalhue cumple con toda la normativa ambiental, social y técnica vigente. Reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo y la paz social”, puntualizó la empresa.

Desde el Gobierno, la vocera subrogante Aisén Etcheverry manifestó su repudio al ataque. “La violencia no se puede aceptar. Nuestro delegado provincial llegó al lugar cerca de las 4 de la madrugada y tanto la Fiscalía como Carabineros están trabajando intensamente en la recopilación de antecedentes”, indicó.

Hasta el cierre de esta edición, no se reportaban personas detenidas. Carabineros mantiene un operativo activo en la provincia del Biobío con el objetivo de dar con el paradero de los responsables.


Publicación anteriorFondo Social 2024 de CMPC adjudicó más de 500 proyectos comunitarios entre las regiones del Maule y Los Lagos
Publicación siguienteGobierno anuncia querellas por Ley Antiterrorista tras atentados en Santa Bárbara y Contulmo
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha