Sponsors

Salfa John deere
Prisión preventiva para Tomás Antihuen por homicidio de carabineros en Cañete

Prisión preventiva para Tomás Antihuen por homicidio de carabineros en Cañete

Sponsors

Banner Arauco

Tras una intensa audiencia de formalización, Tomás Antihuen quedó en prisión preventiva como medida cautelar por su presunta participación en el homicidio calificado de tres carabineros en Cañete, Región del Biobío.

El juez Cristián Rosenberg de la Fuente determinó que Antihuen, quien estuvo prófugo varios meses, representa un peligro para la seguridad de la sociedad, dada la gravedad de los delitos imputados, que incluyen el uso de armas de fuego y la actuación en grupo.

La Fiscalía acusó a Antihuen de ser el autor directo de los delitos de homicidio calificado, robo con violencia, incendio de vehículo policial, porte ilegal de arma de fuego y traslado de restos humanos sin autorización sanitaria. Durante la audiencia, se presentaron pruebas que vinculan al imputado con el lugar de los hechos, incluyendo munición coincidente con la utilizada en el crimen y un arma perteneciente a uno de los carabineros asesinados.

El juez Rosenberg enfatizó la ejecución planificada de los carabineros Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, describiendo el acto como un "desprecio por la vida humana pocas veces visto".

La investigación del Ministerio Público sugiere que los hermanos Antihuen planificaron un ataque emboscando a los carabineros cuando llegaron a verificar un arresto domiciliario nocturno, asesinándolos y quemando sus cuerpos en un vehículo policial.

Antihuen fue ingresado al Complejo Penitenciario Biobío, y el plazo de investigación se extenderá hasta el 12 de abril.

Sponsors

komatsu Shovel Logger Banner 1
Publicación anteriorIncendios forestales en el Biobío: Fiscalía indagará presunta intencionalidad
Publicación siguientePiden indagar posible “descoordinación” entre Conaf y Senapred en permisos de quemas agrícolas
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha