Renuncia seremi de Energía del Biobío tras críticas por calificar al país como "una taza de leche" pese a atentado en Rucalhue
El seremi de Energía del Biobío, Jorge Cáceres, renunció este miércoles en medio de las duras críticas que recibió desde el mundo político por calificar a Chile como "una taza de leche" (un país tranquilo), pese al atentado que dejó 45 camiones y 5 maquinarias quemadas esta semana en Rucalhue.
Fuentes del Gobierno señalaron a Emol que Cáceres tomó la decisión durante las últimas horas tras los fuertes cuestionamientos que recibió desde el Congreso.
El ahora exseremi comunicó su renuncia tras una reunión con el delegado del Biobío, Eduardo Pacheco.
Los dichos se Cáceres se produjeron en el marco del evento "Agenda Económica 2025", organizado por el Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade). Tras sus declaraciones, fue pifiado por el público presente.
"Recuerde que el mismo Presidente (Sebastián) Piñera, a quienes seguramente muchos aquí votaron, dijo que iba a eliminar la delincuencia y no tan solo no la eliminó, sino que aumentó. Entonces de esa cosa hay que hacerse cargo también", afirmó además el exseremi.
Las palabras de Cáceres fueron cuestionadas tanto en el Congreso como en el propio Gobierno, donde el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, tildó las declaraciones como "indebidas" y afirmó que "degradan a los ciudadanos".
En tanto, el ministro de Energía, Diego Pardow, llamó directamente a Cáceres para reprenderlo, poco antes de que presentara su renuncia.
Fuente: Emol