Forestal Trupán cerró sus operaciones de su aserradero
Un duro golpe al sector forestal del país se conoció este fin de semana luego de que Forestal Trupán S.A., ubica en la comuna de Tucapel, Región del Biobío, tomó la decisión de cerrar sus operaciones.
A través de un comunicado, la empresa informó que "que ha tomado la dificil decisión de cerrar temporalmente las operaciones de su aserradero. Las labores se mantendrán activas hasta el 30 de abril de 2025, fecha en que se dará término oficial a nuestras actividades productivas y ventas".
Agregó que este cierre marca el fin de una etapa, pero también el comienzo de una reflexión profunda sobre "nuestro camino y futuro. A lo largo de estos años, hemos construido mucho más que relaciones comerciales: hemos torjado lazos de confianza, respeto y colaboración que nos llenan de orgullo y gratitud".
"Queremos agradecer sinceramente a cada cliente, proveedor y aliado que confió en nosotros. Su apoyo ha sido el motor que nos impulsó día a día, y cada proyecto realizado ha dejado una huella imborrable en nuestra historia", afirmó la compañía.
Recalcó que no se trata de un adiós, "y esperamos que sea un hasta luego. Con esperanza miramos hacia adelante, confiando en que los caminos volverán a cruzarse y tendremos la oportunidad de reencontrarnos para seguir construyendo juntos un futuro sustentable y lleno de oportunidades", cerró la firma.