Juan Carlos Rodríguez, presidente de Acoforag "Los terroristas tienen vía libre para actuar con impunidad"

on Sábado, 10 Febrero 2018. Posted in Comunicados

Nuevo atentado incendiario al sur de Cañete

4 maquinarias quemadas fue el saldo de un nuevo ataque incendiario ocurrido este sábado en la Región del Biobío en La Rinconada, al sur oriente de Cañete. El hecho quedó al descubierto cuando vecinos del sector alertaron a carabineros de disparos y humo en el lugar.

René Muñoz Klock, Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales

on Viernes, 26 Enero 2018. Posted in Comunicados

"Consideramos de la más alta gravedad lo que está ocurriendo"

  1. “La decisión de la Fiscalía una vez más deja sin responsables a los que atentaron contra nuestros trabajadores y la fuente laboral”.
  2. “La presidenta Michelle Bachelet de una vez por todas debe tomar cartas en el asunto. Ya no sabemos a quién creerle”.

DECLARACIÓN PÚBLICA 05 DE ENERO DE 2018

on Jueves, 11 Enero 2018. Posted in Comunicados

Ante el atentado incendiario ocurrido el día 04 de Enero del 2018 en la XIV región comuna de Lanco, que define ya una extensión permanente de la zona del conflicto y le otorga un alto grado de inseguridad a nuestra actividad en el bosque , la Asociación de Contratistas Forestales AG , comunica a la opinión pública.

Comunicado Acoforag 5 de Septiembre del 2017

on Martes, 05 Septiembre 2017. Posted in Comunicados, Noticias

Ante el atentado al predio La envidia ocurrido ayer 04 de Septiembre del 2017 y que afectó a 4 contratistas forestales , la Asociación de Contratistas Forestales AG plantea lo siguiente

Comunicado Acoforag 9 de Agosto del 2017

on Miércoles, 09 Agosto 2017. Posted in Comunicados

La Asociación de Contratistas Forestales AG (Acoforag) lamentó el ataque que afectó a un grupo de trabajadores de un contratista forestal a 2 km al este de Collipulli.

Comunicado Acoforag 16 de Junio del 2017

on Viernes, 16 Junio 2017. Posted in Noticias

Comunicado de Prensa

René Muñoz, gerente de Acoforag manifestó su preocupación ante la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción de dejar sin efecto el arresto de 2 de los 8 imputados en el caso ocurrido el 12 de agosto de 2016

Alcance de la Ley N° 21.010

on Lunes, 15 Mayo 2017. Posted in Temas juridicos

I.- La presente ley tiene como objetivo el hacerse cargo del financiamiento de mediano y largo del plazo del Fondo de Contingencia de las Mutualidades de Empleadores, asegurando la sostenibilidad financiera de estas entidades y el respaldo de los compromisos futuros de pago de las prestaciones económicas por conceptos de pensiones y sus incrementos extraordinarios. Al respecto, modifica a la ley N° 19.578 para extender la vigencia de la cotización extraordinaria del 0,05 que se paga actualmente del Seguro Social de la ley N° 16.744, hasta el pago de cotizaciones correspondiente a las remuneraciones de diciembre del año 2019, introduciendo una reducción gradual y progresiva de dicha tasa a partir del 1 de abril de 2017 y hasta la fecha antes señalada.

COMUNICADO: “El desamparo a contratistas y trabajadores quedó demostrado con esta decisión”

on Viernes, 09 Febrero 2018. Posted in Comunicados

  • La actitud del Ministerio Público es por decir lo menos criticable
  • La decisión de no perseverar en Operación Huracán una vez más deja sin responsables a los que atentaron contra nuestros trabajadores y la fuente laboral

DECLARACIÓN PÚBLICA 16 de Enero del 2018

on Miércoles, 17 Enero 2018. Posted in Comunicados

En relación a los hechos denunciados sobre filtración de información desde la Fiscalía y la Agencia Nacional de Inteligencia de Chile (ANI) la Asociación de Contratistas Forestales AG expone lo siguiente:

La Acoforag adhiere a declaración pública del Consejo de Política Forestal.

on Jueves, 11 Enero 2018. Posted in Comunicados

Los integrantes no gubernamentales del Consejo de Política Forestal que suscriben, sobre la base de los acuerdos emanados de nuestras reuniones ampliadas, y particularmente de la 18ª Sesión Plenaria, celebrada en Villarrica el día 14 de diciembre del 2017, nos dirigimos a la opinión pública con el propósito de solicitar a las autoridades políticas del país, tanto del Gobierno como del Parlamento, la más urgente tramitación del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal y Modifica la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

DECLARACIÓN PÚBLICA 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

on Viernes, 29 Septiembre 2017. Posted in Comunicados

“Realidad judicial de atentados a contratistas forestales no coincide con datos entregados por el Gobierno”

 En relación a las últimas cifras e información que ha aparecido en diferentes medios de circulación regional y nacional, es importante dar conocer que las cifras que afectan, solamente, a nuestro sector desde Enero del 2014 a la fecha desde la Región del Maule hasta Los Ríos no coinciden en absoluto por lo informado por el Gobierno. En este sentido queremos detallar a la comunidad lo siguiente:

Comunicado Acoforag 28 de Agosto del 2017

on Lunes, 28 Agosto 2017. Posted in Comunicados, Noticias

El Estado ha sido incapaz de entregar las condiciones de seguridad mínimas para poder trabajar

La madrugada de este lunes se sumó un nuevo hecho de alta violencia contra el sector, luego de que 29 camiones pertenecientes a la empresa Sotraser que presta servicios forestales en la XIV región, fueron quemados intencionalmente por sujetos encapuchados, provistos de armas de fuego, según lo que declarado por testigos en el lugar.

Víctimas de violencia en La Araucanía y ACOFORAG, se reunieron en Temuco con el precandidato de Chile Vamos

on Lunes, 03 Julio 2017. Posted in Noticias

Víctimas de violencia en La Araucanía y ACOFORAG, se reunieron en Temuco el pasado 27 de junio con el ahora candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastian Piñera.

Campaña CORBIOBIO 2017

on Lunes, 22 Mayo 2017. Posted in Noticias

La Acoforag participa de campaña en CORBIOBIO para levantar los problemas regionales y emplazar a los candidatos a parlamentarios y presidenciales a que se pronuncien y presenten soluciones concretas.

[12 3 4 5  >>