Acoforag rechaza propuesta de directora del  INDH de dialogar con la CAM

Acoforag rechaza propuesta de directora del INDH de dialogar con la CAM

Ante las declaraciones de Consuelo Contreras, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quien propuso en una entrevista a un periódico de circulación nacional que "hay que establecer una suerte de tregua (con la Coordinadora Arauco Malleco, CAM) y hacer un alto en las acciones de violencia pero hay que sentarlos a la mesa para poder resolver los problemas que tienen o que levantan porque, sino, van a seguir marginalmente los actos de violencia", la Asociación de Contratistas Forestales A.G. (Acoforag) declara lo siguiente:

  1. Es irresponsable e imprudente que una funcionaria del Estado, que trabaja en una institución de derechos humanos y que nunca se ha preocupado de los derechos humanos de las miles de víctimas de grupos terroristas, exprese esta opinión.
  2. Basta de iluminados e iluminadas que desde Santiago proponen soluciones ideológicas en circunstancias que no conocen ni tampoco han puesto un pie en el territorio y menos han sufrido lo que muchas víctimas del sur de Chile han padecido.
  3. Creemos en una solución política a la interminable condición de violencia que hoy existe en la macro zona sur, pero esta debe salir del consenso de los habitantes que hoy están sufriendo y que conocen su origen y su solución.

Asociación de Contratistas Forestales A.G.

Concepción, 26 de diciembre de 2023

Publicación anteriorDirectora de INDH insiste en mesa de diálogo con grupos "más al extremo": "Deben deponer las armas"
Publicación siguiente"Basta de iluminadas": Acoforag arremete contra directora del INDH por plantear diálogo con la CAM
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha