Fepasa presentará querella por los dos ataques armados a trenes con carga de madera en Lota
Una querella en contra de quienes resulten responsables presentará la empresa Ferrocarriles del Pacífico S.A. (Fepasa) por el doble ataque armado que desconocidos realizaron a un tren que transportaba madera en Lota, en la región del Bío Bío.
Esto ocurrió la jornada del pasado miércoles, cuando, de acuerdo a los antecedentes presentados ante la policía uniformada, a la altura del sector Puerto Nuevo, unos 12 sujetos en la línea férrea procedieron a cortar las llaves de aire pertenecientes a los carros que transportaban eucaliptos, a fin de detener el tren.
Dicho transporte de carga y sus 28 carros de arrastre se desplazaba desde Coronel a la comuna de Arauco.
Una vez concretada la acción, los antisociales procedieron a robar la madera y amenazar a la tripulación del tren con armas blancas y de fuego.
Posteriormente, los delincuentes lanzaron una cantidad indeterminada de rollizos a la vía pública, instancia donde se escucharon disparos al aire.
Pero este no fue el único ataque, ya que 48 horas después ocurrió uno similar.
En ese contexto, la abogada de Fepasa, Karen Fernández, anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables. De paso, denunció que Carabineros no habría actuado en periodo de flagrancia para dar con los delincuentes.
El diputado de la Democracia Cristiana, quien fuera presidente de la Comisión Investigadora de Robo de Madera, Eric Aedo, llamó a las Fuerzas Armadas a proteger la denominada “infraestructura crítica” y agregó que el crimen organizado “cambia de táctica” al efectuar ataques y robos en trenes de carga.
El avalúo de los daños y robos bordean los 3 millones de pesos, según Fepasa.
Ante la gravedad de los hechos, Carabineros decidió no entregar explicaciones por los contantes robos que afectan a los vecinos y que ha sido parte de las críticas realizada por la empresa.
Fuente: www.biobiochile.cl