Ataque Incendiario Paraliza Ruta en Collipulli

Ataque Incendiario Paraliza Ruta en Collipulli

Dos camionetas y un camión con combustible fueron incendiados en un acto de violencia que no deja heridos pero sí grandes daños materiales.

COLLIPULLI, La Araucanía - Un nuevo episodio de violencia sacudió la región de La Araucanía este sábado por la tarde, cuando un grupo de desconocidos llevó a cabo un ataque incendiario en la Ruta R49, sector Curaco, cerca de Collipulli. El siniestro, que resultó en la destrucción de dos camionetas y un camión cargado con combustible, no dejó víctimas personales, pero sí una señal de alarma sobre la seguridad en la zona.

El incidente, que se suma a una serie de ataques similares en la región, ocurrió en un tramo de carretera que ha sido escenario de otros hechos de violencia en el pasado reciente. Aunque aún no se han identificado a los responsables, las autoridades han iniciado una investigación y desplegado un importante contingente de Carabineros para restablecer el orden y garantizar la seguridad pública.

Despliegue Policial en Respuesta al Ataque

Radio Bío Bío informó que un amplio operativo de Carabineros se encuentra en curso, con el objetivo de encontrar a los autores del ataque y prevenir nuevos incidentes. La ruta afectada es de vital importancia para el transporte en la región, y su cierre temporal debido al ataque podría tener repercusiones en la logística y el comercio local.

Antecedentes de Violencia en La Araucanía

Este no es el primer ataque de este tipo en La Araucanía. La semana pasada, un container y una bodega fueron consumidos por las llamas en un hecho similar en la ruta que conecta Victoria con Curacautín. Estos actos han generado un clima de tensión en la región, donde la convivencia entre las comunidades indígenas y las empresas forestales ha sido históricamente compleja.

Llamado a la Calma y a la Justicia

Las autoridades han hecho un llamado a la calma y han asegurado que se está trabajando arduamente para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia. Mientras tanto, se recomienda a los viajeros y a la población local estar atentos a las indicaciones de las autoridades y evitar la zona del ataque.

Publicación anteriorGremios forestales del Bío Bío acusan abandono del sector por parte del Gobierno
Publicación siguienteComparación de efectos de la violencia a Contratistas Forestales entre los años 2022 y 2023 en la Macrozona Sur
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha