Cabecilla de RML y financista entre ellos: Detienen a tres personas por asociación para el robo y atentados incendiarios

Cabecilla de RML y financista entre ellos: Detienen a tres personas por asociación para el robo y atentados incendiarios

Un amplio operativo policial desplegó la madrugada de hoy martes detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) en la provincia de Arauco, Región del Biobío, lo que dejó a cuatro personas detenidas, quienes están vinculados a la orgánica Resistencia Mapuche Lafkenche (RML).

 
En detalle, son tres personas detenidas por una causa vinculada a la asociación ilícita para cometer robos y atentados incendiarios, mientras que hubo un cuatro capturados por flagrancia.

Los tres detenidos por la causa fueron aprehendidos por hechos ocurridos en febrero de 2022, cuando un grupo de sujetos perpetraron diversos hechos de violencia consecutivos por diferentes sectores de la provincia de Arauco, entre estos, el robo de seis camionetas, según la policía civil. 
 
Los nombres de los detenidos son Javier Ramirez Núñez, alias el coipo, empresario líder del robo de madera; Nahuelan Llempi; Elias Cona Painemil; Laura Maldonado llanquileo, pareja de Camilo Astete. 
 
El fiscal Juan Yáñez comentó que entre los capturados se encuentra "un financista y una de las cabecillas" de la organización criminal. El operativo policial involucró allanamientos en diversos puntos. 
 
Por ello, se realizó un corte de ruta en la zona rural del Lleu Lleu. La captura del cuarto sujeto es por infracción a la Ley 20.000. La fiscalía regional formalizará a los imputados por la mencionada causa y los vincula directamente con RML. 
 
Se espera que durante la tarde la PDI entregue mayores detalles del operativo policial.

Fuente: www.emol.com 
Publicación anteriorComparación de efectos de la violencia a Contratistas Forestales entre los años 2022 y 2023 en la Macrozona Sur
Publicación siguienteRevelan que Fiscalía formalizará a dos trabajadores de Coelcha por fatales incendios en Santa Juana
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha