Importadores mexicanos culminan exitosamente visitas comerciales a empresas forestales

Importadores mexicanos culminan exitosamente visitas comerciales a empresas forestales

Gerardo Sierra, Director Comercial del Grupo Siga, empresa dedicada a la comercialización de pallets, embalajes y recolección con sede en Jalisco, Guadalajara, destacó el trabajo de las empresas chilenas.

“El balance es totalmente positivo”, parte diciendo Gerardo Sierra, Director Comercial del Grupo Siga, empresa dedicada a la comercialización de pallets, embalajes y recolección con sede en Jalisco, Guadalajara. El ejecutivo estuvo acompañado por el Director General de la empresa mexicana, Pablo Gámez Sainz.

“Nos dimos cuenta de que además de tener el producto que necesitamos, las empresas chilenas se caracterizan por tener un orden espectacular. Son muy organizadas, muy amables y con precios competitivos también. Además, nos llevamos algunas opciones de negocios que pueden funcionar allá en México, especialmente en la parte de los pallets. Los temas de productividad que manejan acá, temas de calidad y cómo han llevado el desarrollo de este tipo de industria se traduce en un producto de alta calidad que es totalmente funcional para nosotros”, agregó Sierra.

Sobre el posicionamiento de nuestro país en el mercado forestal, el ejecutivo mexicano comentó que “Chile siempre es referencia de calidad en maderas. Sabemos que la madera de mejor calidad está acá y luego de esta visita no nos queda ninguna duda. Tuvimos la oportunidad de ver varios aserraderos y la calidad es muy similar, es un estándar global y eso habla muy bien de la industria chilena”.

Consultado sobre la posibilidad de concretar negocios en el mediano plazo, el ejecutivo respondió que “sí, totalmente. Buscamos un precio competitivo de acuerdo a lo que estamos comprando allá y sí es acorde, los precios chilenos son competitivos y estamos seguros de que vamos a hacer muchos negocios”.

Finalmente, el ejecutivo mexicano se refirió al apoyo de los diferentes equipos de ProChile. “Nuestra experiencia ha sido espectacular, agradezco el apoyo de todos los ejecutivos que nos han ayudado a realizar una agenda muy productiva. Lo que más valoramos es cómo nos ayudaron a perfilar el tipo de empresas que buscamos y en realidad todas pueden llegar a ser proveedoras nuestras. Todo funcionó perfecto, el saldo es 10 de 10”, terminó diciendo Sierra.

La agenda de los importadores mexicanos consideró visitas a Embalajes Troya, en Placilla; a Exprochile, en Los Álamos; a Aserraderos San Joaquín, en Chillán Viejo; a Noramco y Newman, en Coronel; a Forestal Valdivia, en Talcahuano; a Sercomad en Cabrero; a Forestal Aitue, Embalajes Standard y Aserradero Poco a Poco en Los Ángeles; a Zipoforex en Temuco y a Maderas Orellana en Quillota.

Publicación anteriorIncendios forestales en la región de Valparaíso: delegada presidencial confirma 4 detenidos por los siniestros
Publicación siguienteContratistas forestales ante nuevo atentado: En 27 años, el Estado de Chile ha sido negligente
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha