Cuatro detenidos más por megaincendio en Valparaíso
Nuevas aprehensiones apuntan a una organización detrás de la tragedia que cobró 136 vidas.
La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía, detuvo a cuatro personas más por su presunta implicación en el devastador megaincendio que asoló las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
Entre los arrestados se encuentran tres trabajadores de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y un voluntario del Cuerpo de Bomberos.
El fiscal de incendios, Osvaldo Ossandón, lideró las operaciones que resultaron en estas detenciones, elevando a siete el número total de individuos arrestados en relación con el siniestro que dejó miles de damnificados y aproximadamente 140 fallecidos. Los detenidos son sospechosos de formar parte de una organización involucrada en al menos 20 incendios, incluyendo el que devastó el Gran Valparaíso.
El Juzgado de Garantía de Valparaíso ha extendido la investigación por un mes más, mientras que el abogado Felipe Olea, representante de los damnificados, ha expresado su expectación ante estos avances, destacando la importancia de identificar a todos los responsables detrás de este "macabro escenario".
La comunidad espera que estas detenciones sean un paso significativo hacia la justicia para las víctimas y sus familias, y que se esclarezcan las causas detrás de una de las peores catástrofes en la historia reciente de Chile.