Grúas Tigercat 220E: La solución ideal para el desafiante sector forestal chileno
Las grúas forestales montadas sobre camiones son una categoría de equipo pesado muy particular en el mercado chileno. Debido a la accidentada geografía chilena, este tipo de grúas o cargadores han resultado ser una solución muy eficiente y apropiada para el sector forestal. No solo permiten una movilidad por carretera de forma cómoda y segura, sino que también pueden adentrarse en terrenos desafiantes.
Usuarios recalcan que sus camiones equipados con grúas Tigercat no tienen problemas accediendo a terrenos de alta pendiente. También resaltan, por ejemplo, que es una solución más eficiente y de mayor movilidad comparada con una excavadora montada sobre ruedas.
Simple, compacto y productivo, el cargador Tigercat 220E está equipado con un sistema de pluma de uso intenso de relación resistencia-peso optimizada, especialmente diseñada para una carga rápida y eficaz de madera corta y ciclo alto. Sus cilindros robustos, bien protegidos y pasadores de diámetro grande ofrecen mayor durabilidad. Además, cuenta con un sistema de enfriamiento de alta capacidad con componentes de gran tamaño apropiados para climas tropicales. El gran panel desmontable en la plataforma de la cabina brinda un inigualable acceso a los puntos de servicio del motor. Latín Equipment Chile ha sido un factor clave en promover y distribuir cargadoras forestales 220D/220E alcanzando este año 2024 cerca de las 55 unidades vendidas considerando desde el año 2017 en adelante.
La combinación preferida o más utilizada de los usuarios es con garra forestal Log-Bite 500H de y sistema de pesaje link FR10 de Intermercato, representaciones exclusivas de Latin Equipment, todo en un solo distribuidor, soporte, repuestos, servicios y asesorías.
Muchos equipos 220E hoy trabajan mayormente en predios de las empresas ARAUCO y CMPC en las zonas de Constitución, Chillán y Arauco, Los Ángeles, Valdivia, Osorno. Normalmente cada grúa carga entre 12 y 14 camiones diariamente. Con excepción del mantenimiento rutinario.
Las grúas Tigercat 220E tienen un consumo de combustible menor al de otras marcas, resultado directo de la evolución del modelo y la integración de motores FPT. También los clientes sostienen que son más rápidas y eficientes. Y un equipo bastante cómodo. Son las maquinas predilectas de sus operadores.
En cuanto a servicio para sus máquinas Tigercat tener a Latin Equipment con presencia en todo el territorio forestal es un punto a favor.