Moderno dron de $6.970 millones es entregado a Carabineros para la vigilancia de la región de La Araucanía

Moderno dron de $6.970 millones es entregado a Carabineros para la vigilancia de la región de La Araucanía

El Camcopter S-100 es un vehículo aéreo no tripulado diseñado para realizar tareas de vigilancia y reconocimiento en entornos tanto terrestres como marítimos.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al general director de Carabineros, Marcelo Araya, presentarán este viernes un dron para la vigilancia y el reconocimiento de la región de La Araucanía.

El Camcopter S-100 es un vehículo aéreo no tripulado diseñado para realizar tareas de vigilancia y reconocimiento en entornos tanto terrestres como marítimos.

Según informa La Tercera, este dron es un modelo Camcopter S-100 que fue adquirido por un valor de $6.973.734.425 a la empresa austriaca Schiebel Aircraft GmbH. La compra se financió con fondos de la Subsecretaría del Interior y tiene como objetivo mejorar la seguridad en la zona.

El Camcopter S-100 es un vehículo aéreo no tripulado diseñado para realizar tareas de vigilancia y reconocimiento en entornos tanto terrestres como marítimos. Este sistema autónomo destaca por su capacidad para operar en diversas condiciones y entornos, proporcionando una herramienta flexible y eficiente para las labores de seguridad.

Carolina Tohá destacó la importancia de esta nueva adquisición dentro del plan de avances tecnológicos en seguridad, mencionando otros dispositivos como el sistema SITIA y equipos de control fronterizo. Según la ministra, la llegada del dron refuerza la presencia del Estado en la Macrozona Sur, un área clave para la estrategia de seguridad en Chile.

“Otros ejemplos son el sistema SITIA (Sistema Integrado de Teleprotección con Inteligencia Artificial) y los nuevos equipos de control fronterizo. Su valor es particularmente significativo porque estará dedicado a reforzar la presencia del Estado en la Macrozona Sur”, señaló la autoridad.

"La estrategia de seguridad desarrollada allí ha incluido muchos refuerzos como los nuevos dispositivos de seguridad en las rutas, la incorporación de vehículos blindados, el desarrollo de bases adelantadas, el refuerzo de equipos investigativos y la articulación de protocolos de trabajo conjuntos entre distintas instituciones. Los resultados de este esfuerzo han sido ampliamente reconocidos, pero necesitamos que se consoliden y profundicen en el tiempo, y esta nueva adquisición aportará a ese objetivo”, agregó Tohá.

El Camcopter S-100 tiene un sistema de despegue y aterrizaje vertical, lo que elimina la necesidad de equipos de lanzamiento y espacios específicos. Este diseño le otorga una gran flexibilidad para ser utilizado en distintos escenarios y facilita su operatividad en diversas condiciones del terreno.

El dron cuenta con características avanzadas, como una velocidad de hasta 185 km/h, una autonomía de seis horas y la capacidad de transmitir hasta cuatro canales de video simultáneamente. Además, ofrece almacenamiento y procesamiento de video integrado. Para garantizar su correcto funcionamiento, se realizaron capacitaciones para operadores y personal de mantenimiento en las instalaciones de la empresa Schiebel.

Fuente: PuraNoticia.cl

Publicación anteriorChristian Grollmus tras detenciones por ataque a Molino Grollmus: "Se cierra periodo de incertidumbre"
Publicación siguienteAtentado a Molino Grollmus: Formalizados vivían a 20 minutos del lugar del ataque, tienen detenciones y hay menores de edad
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha