Acoforag: Cualquier intento de diálogo bajo amenazas o en un contexto de violencia socava los principios básicos del Estado de Derecho
La Asociación de Contratistas Forestales A.G. manifiesta su absoluto rechazo a las recientes declaraciones del delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, quien señaló no cerrar la puerta al diálogo con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), afirmando que deben tener “gestos explícitos” y “verificar sus demandas”, aunque indicó que por ahora no están dadas las condiciones.
Frente a este escenario, declaramos que:
- No se puede negociar con armas sobre la mesa. Cualquier intento de diálogo bajo amenazas o en un contexto de violencia socava los principios básicos del Estado de Derecho.
- Los actos perpetrados por grupos como la CAM han dejado un rastro de destrucción, inseguridad y miedo en la macrozona sur, afectando a trabajadores, comunidades y a la actividad forestal en su conjunto.
- Nos resulta incomprensible que representantes del gobierno consideren viable dialogar con organizaciones responsables de actos de violencia, ya que esto podría interpretarse como una legitimación de sus métodos.
Hacemos un llamado a las autoridades a actuar con firmeza y a proteger a los ciudadanos, los trabajadores y el desarrollo de la región. La paz social solo se alcanzará si se garantiza justicia, seguridad y respeto por el Estado de Derecho.
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario