Esteban Krause asume como nuevo director regional de CONAF Biobío

Esteban Krause asume como nuevo director regional de CONAF Biobío

El ingeniero forestal de la Universidad Austral de Chile tiene una vasta experiencia como profesional de la Corporación Nacional Forestal y en el sector público.

A contar de hoy, lunes 9 de diciembre, la Dirección Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha designado a Esteban Krause Salazar, ingeniero forestal de la Universidad Austral de Chile, como nuevo director regional en el Biobío.

Esteban Krause, de 66 años, posee una vasta y reconocida experiencia en el ámbito público. Fue alcalde de la ciudad de Los Ángeles durante tres periodos, entre los años 2012 y 2024. Anteriormente, gobernador de la provincia de Biobío, entre los años 2002 y el 2010; y director regional de CONAF en el Biobío, entre el 2000 y 2001.

Ingresó a CONAF en 1988 como profesional técnico en las áreas de administración y fiscalización forestal y control de incendios forestales, ejerciendo posteriormente diferentes cargos, entre ellos jefe provincial en la provincia de Biobío.

Tras su nombramiento, el nuevo director regional de CONAF, manifestó su agradecimiento a la directora ejecutiva Aída Baldini. “Este es sin duda un tremendo desafío y espero, desde la experiencia en el área pública, ser un aporte en todo lo que está realizando la Corporación, principalmente en el área de la prevención y el combate de los incendios forestales. En CONAF regional hay un grupo de trabajadoras y trabajadores con una enorme experiencia que, sin duda, será fundamental para la gestión que todas y todos juntos desarrollaremos”, comentó.

Finalmente, la Dirección Ejecutiva de CONAF agradeció a Alberto Bordeu, quien se desempeñó como director regional interino durante estas últimas semanas.



Publicación anteriorSu sexta temporada cumplirá brigada forestal desplegada en la provincia Antártica
Publicación siguienteAcoforag: autocrítica hecha por la WAM confirma que operan con impunidad
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha