Arauco renueva su cúpula: Matías Domeyko deja la vicepresidencia ejecutiva
- En una decisión estratégica, Arauco reestructura su alta dirección eliminando el cargo de vicepresidente ejecutivo y nombra a Cristián Infante Bilbao como principal ejecutivo.
La empresa forestal Arauco ha anunciado cambios significativos en su estructura organizativa tras la junta de accionistas celebrada este martes. Matías Domeyko, quien ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo desde 2011, dejará su puesto como parte de una reorganización que busca simplificar la alta dirección de la compañía. En adelante, el gerente general Cristián Infante Bilbao asumirá como el principal ejecutivo, reportando directamente al directorio.
El directorio de Arauco, recién elegido, está compuesto por Marcela Bravo Puldain, Jorge Andueza Fouque, Roberto Angelini Rossi, Jorge Bunster Betteley, Matías Domeyko Cassel, Juan Ignacio Langlois Margozzini, Franco Mellafe Angelini, Eduardo Navarro Beltrán y Timothy C. Purcell.
En una comunicación a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa detalló la eliminación del cargo de vicepresidente ejecutivo y la designación de Domeyko como presidente del directorio, con Roberto Angelini y Jorge Andueza ocupando las vicepresidencias.
Matías Domeyko ha tenido una larga trayectoria en Arauco, iniciando en 1987 y, tras un período en Copec, reintegrándose en 1997. Como gerente general desde 2005 y posteriormente como vicepresidente ejecutivo, Domeyko ha sido una figura clave en el crecimiento de la empresa. Bajo su liderazgo, los activos de Arauco se incrementaron de US$ 6.114 millones en 2005 a US$ 17.910 millones en 2023. Uno de los hitos de su gestión fue la Modernización y Ampliación de Planta Arauco (MAPA).
Con estos cambios, Arauco busca adaptarse a los nuevos desafíos del mercado y continuar su expansión y consolidación como una de las principales empresas del sector forestal a nivel mundial.