Decretan prisión preventiva para acusados de triple homicidio de carabineros

Decretan prisión preventiva para acusados de triple homicidio de carabineros

  • Tribunal de Cañete tomó la medida cautelar más gravosa para los tres imputados en el asesinato de funcionarios policiales.

Tras un intenso debate judicial, el Juzgado de Garantía de Cañete dictaminó prisión preventiva para Jefferson Alexander Antihuen Santi, Felipe Antonio Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao.

Los tres hombres son señalados por el Ministerio Público como los responsables del homicidio de tres carabineros de la 4° Comisaría de Los Álamos, sucedido el 27 de abril. Un cuarto sospechoso, Tomás Antihuen, sigue en búsqueda.

El juez Cristián Rosenberg de la Fuente, tras analizar las pruebas balísticas, de ADN, testimonios y registros de llamadas, concluyó que hay suficientes evidencias para imponer la prisión preventiva, citando el peligro de fuga y la posibilidad de reincidencia. 

Las pruebas presentadas incluyen informes tanatológicos que indican que los carabineros fueron baleados con las manos arriba, y uno de ellos recibió disparos de dos armas de manera simultánea.

La decisión del tribunal llegó después de tres horas de deliberaciones en la segunda jornada de audiencia, donde se presentaron tanto los querellantes como la defensa. La Fiscalía ha acusado a los detenidos de cinco delitos: robo con violencia, homicidio calificado de carabinero en servicio, incendio de un vehículo, porte ilegal de armas de fuego y trasladado de restos humanos.

Los imputados Jefferson y Felipe Antihuen Santi, junto con Nicolás Rivas Paillao, deberán cumplir la medida cautelar en la Cárcel de Alta Seguridad de la Región Metropolitana. El tribunal ha establecido un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación.

Publicación anteriorAcoforag valora condena a Héctor Llaitul, líder la CAM
Publicación siguienteMunicipios del Biobío solicitan acelerar tramitación de Ley de Incendios Forestales
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha