Canadá critica los últimos aranceles estadounidenses sobre la madera blanda y califica la medida como injusta
- Es la última salva en un tira y afloja bilateral que Ottawa ha descrito como un lastre para los esfuerzos por mejorar el costo y la oferta de vivienda.
El Ministro de Comercio Internacional de Canadá critica al Departamento de Comercio de Estados Unidos por casi duplicar los aranceles sobre la madera blanda, diciendo que la medida es injusta e injustificada.
La ministra Mary Ng dijo que Estados Unidos ha aumentado significativamente los aranceles sobre la madera blanda procedente de Canadá, del 8,05% al 14,54%.
“Los aranceles estadounidenses infundados e injustos sobre la madera blanda perjudican injustificadamente a los consumidores y productores de ambos lados de la frontera”, dijo Ng en un comunicado de prensa.
Es la última salva en un tira y afloja bilateral que Ottawa ha descrito como un lastre para los esfuerzos por mejorar el costo y la oferta de vivienda.
El aumento del tipo arancelario combinado para “todos los demás” ha recibido una reacción violenta por parte del gobierno y la industria de Columbia Británica.
“Lo hemos dicho desde el principio y lo repetiremos ahora: la única solución es poner fin a los aranceles injustos sobre la madera blanda”, dijo el ministro de Bosques de Columbia Británica, Bruce Ralston, en un comunicado de prensa.
El Departamento de Comercio de EE.UU., en virtud de la Ley Arancelaria, determina si los productos se venden a un precio inferior al valor razonable o si se benefician de subsidios proporcionados por gobiernos extranjeros.