Operativo policial frustra sustracción de madera en Renaico

Operativo policial frustra sustracción de madera en Renaico

  • Un ciudadano chileno fue capturado en flagrante delito de tala y robo de madera en un predio de la forestal Mininco, gracias a la rápida acción de la PDI.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile puso fin a una operación de tala y sustracción ilegal de madera en la comuna de Renaico. El incidente, que tuvo lugar en el sector El Almendro, culminó con la detención de un hombre mayor de edad, quien fue sorprendido en plena actividad ilícita dentro de un predio propiedad de la forestal Mininco.

El subprefecto Héctor Aedo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Angol, informó que la detención se produjo tras recibir un aviso telefónico de personal de la forestal. El llamado alertó sobre la presencia de una camioneta y dos individuos que estaban cortando árboles de eucalipto de manera ilegal. "Por esta razón personal de turno de esa Brigada, se constituyó de forma inmediata en el lugar, desplegando un operativo en el sector, con la finalidad de ubicar a los sujetos que huyeron del predio forestal", explicó Aedo.

El operativo policial permitió la localización de uno de los sospechosos, junto al vehículo que presuntamente se utilizaba para transportar la madera sustraída. El segundo individuo involucrado logró escapar y actualmente se encuentra prófugo.

Los detalles del incidente han sido remitidos a la Fiscalía, que ha ordenado que el detenido sea presentado ante el Juzgado de Garantía de Angol para el control correspondiente y la determinación de las medidas cautelares pertinentes.
Este suceso pone de manifiesto la continua lucha contra la tala ilegal en Chile, un país que enfrenta desafíos significativos en la protección de sus recursos forestales.

La rápida respuesta de las autoridades en este caso subraya el compromiso de la PDI con la preservación del medio ambiente y la propiedad privada.

 

 

Publicación anteriorMás del 70% del bosque nativo de Chile se encuentra en propiedad privada: Desafíos y oportunidades para la conservación
Publicación siguienteLas malas señales y el tiempo perdido en el sector forestal
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha