Ataque incendiario en Collipulli dejó camión forestal reducido a cenizas

Ataque incendiario en Collipulli dejó camión forestal reducido a cenizas

  • Sujetos armados interceptan y queman camión en sector rural, Carabineros buscan a los responsables.

Un camión de transporte forestal fue interceptado y quemado por sujetos armados esta mañana en el sector rural de Luján, cerca de Collipulli. El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 9:30 a.m., ha conmocionado a la comunidad y movilizado a las fuerzas de Carabineros en busca de los perpetradores.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la Novena Zona Araucanía de Carabineros, informó que el ataque ocurrió en un camino intermedio que conecta las Rutas R 49 y R 35, en las cercanías del Retén Curaco. Según su relato, los individuos armados forzaron a los operarios del camión a descender del vehículo antes de prenderle fuego.

"Recibimos algunos antecedentes que dan cuenta de que se habría quemado un camión de transporte de madera", declaró el general Cifuentes. "Esto en una ruta que conecta dos vías principales en el sector del Retén Curaco, donde individuos armados habrían interceptado un camión de transporte de madera y habrían obligado a sus operarios a bajar del vehículo y posteriormente lo habrían incendiado", agregó.

Las autoridades aún no han identificado a los responsables del ataque, pero se ha desplegado un operativo con diversos recursos policiales para dar con su paradero. La investigación está en curso y se espera que en las próximas horas se pueda obtener más información sobre los autores del delito.

Este tipo de incidentes no es aislado en la región, que ha visto una serie de ataques similares en el pasado, a menudo vinculados a conflictos territoriales o reivindicaciones de grupos indígenas. Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado la motivación detrás de este ataque en particular.

La comunidad local y los trabajadores del sector forestal han expresado su preocupación por la seguridad en la zona y la repetición de estos actos de violencia que afectan tanto a la industria como a la tranquilidad de los habitantes.

Carabineros de Chile ha hecho un llamado a la población para que proporcionen cualquier información que pueda ser útil en la captura de los responsables y han asegurado que se están tomando todas las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos y sus propiedades.

La situación sigue en desarrollo y se espera que las autoridades entreguen más detalles a medida que avance la investigación.

Publicación anteriorSII intensifica fiscalización en transporte de madera para combatir robo
Publicación siguienteRemoción y reemplazo en la Comisión para la Paz: Caso Convenios sacude al Gobierno
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha