Llegan las primeras viviendas industrializadas a Biobío

Llegan las primeras viviendas industrializadas a Biobío

  • Familias del comité habitacional Juan Bautista celebran la instalación de sus nuevas casas, marcando un hito en la construcción habitacional de la región.

Con la llegada de los primeros camiones cargados de viviendas industrializadas, las familias del comité habitacional Juan Bautista en la provincia de Biobío vivieron un momento histórico. Este innovador método de construcción, que promete rapidez y calidad, se está implementando por primera vez en la región en un conjunto habitacional, y es parte del Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Esterlinda Beltrán, una de las beneficiarias, expresó su inmensa felicidad al ver concretarse un proyecto que por momentos parecía inalcanzable. La elección de la vivienda industrializada se basó en la promesa de una entrega más rápida que la construcción tradicional, sin sacrificar la calidad. Estas viviendas, de casi 59 metros cuadrados, cuentan con estar comedor, cocina, baño y tres dormitorios, además de cumplir con los requerimientos de eficiencia energética y aislación térmica.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, destacó que este es el primer proyecto de su tipo en la región y en la provincia de Biobío. Álvaro Greene, gerente comercial de Patagual Home, la empresa fabricante, señaló que las casas vienen con terminaciones superiores a lo habitual, incluyendo piso instalado y baño terminado, lo que facilitará una habitabilidad inmediata.

La delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, remarcó el compromiso del presidente Boric y la seremi de Vivienda para avanzar en el Plan de Emergencia Habitacional, que busca concretar 18.896 viviendas. El alcalde Pablo Urrutia y la presidenta del comité, Sylvia Aguilera, también expresaron su gratitud y satisfacción por la rápida respuesta del Gobierno, que pone fin a una espera de 40 años.

Se espera que para mayo del próximo año todas las viviendas estén entregadas, permitiendo a las familias disfrutar de lo que antes era solo un sueño. La próxima semana se instalarán otras cuatro viviendas y para octubre las seis restantes, mientras que la única familia que optó por la construcción convencional verá su casa avanzar en paralelo.

Publicación anteriorEncuentran en el norte de Chile una flor que nadie vio en un siglo y que fue declarada extinta
Publicación siguienteExportaciones de productos forestales no madereros: Musgo lidera el mercado
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha