Contratistas forestales realizaron dura crítica al Gobierno por ataque en Los Álamos
Cuatro camiones y una camioneta fueron quemados por desconocidos en Los Álamos la madrugada del año nuevo. Ataque incendiario que luego se adjudico la agrupación radical, Weichán Auca Mapu.
Frente a este nuevo hecho de violencia la asociación de contratistas forestales emitió un duro comunicado donde cuestionó la labor de los poderes del estado y los acusó de falta de coraje para combatir el avance del terrorismo en la Macrozona Sur.
René Muñoz, gerente de la Acoforag, señaló que "es el Estado con sus tres poderes, el político, el judicial y el ejecutivo, que tiene la voluntad y no tiene coraje de hacerlo y tiene a la macrozona sur sumida en el subdesarrollo y en la falta de crecimiento, la falta de inversión y la falta de trabajo".
La Corma en las regiones de Biobío y Ñuble en voz de su presidente, Alejandro Casagrande, dijo que espera que se encuentre a los culpables de estos ataques que ponen en riesgo no sólo la vida de las personas sino que también las labores productivas de la zona.
Desde el gobierno, el delegado presidencial, Eduardo Pacheco, se defendió de las críticas y dijo que el Estado en su conjunto ha tenido aciertos importantes, como la captura de integrantes de la Resistencia Mapuche Lafkenche que atentaron contra el Molino Grollmus.
El comunicado de los contratistas forestales agrega además que son los poderes del estado los que tienen a la Provincia de Arauco viviendo en una Anormalidad y acusaron falta de voluntad política para desarticular a las bandas que operan en la zona.
Fuente: Canal 9