John Deere presenta su nueva serie de Harvester y Forwarder: llegan a Chile este año
La nueva línea de maquinarias forestales de John Deere llegará a Chile en el trimestre final de 2025 a través de Salfa, concesionaria con más de 86 años de experiencia en el mercado. Se trata de Harvester y Forwarder Serie H de grandes dimensiones, fabricado en Finlandia, que destaca por su productividad, eficiencia, seguridad y economía.
Integrada por las procesadoras 1270H y 1470H y los autocargadores 2010H y el 2510H, la serie H se caracteriza por una sustancial reducción del consumo de combustible, mayor estabilidad en sus desplazamientos y la optimización en la ergonomía para el operador.
Cosechadoras 1270H y 1470H.
Los equipos poseen un sistema hidráulico con tres bombas exclusivas para una potencia superior y una mayor presión de trabajo. Exhiben, igualmente, una mejora en estabilidad en distintas superficies, expandiendo el área de operación y aumentando la versatilidad de uso.
El modelo 1270H, una potente procesadora todoterreno, posee un brazo H7 que aporta un 10% más de potencia de elevación y puede realizar las tareas más exigentes con facilidad. Su versión más avanzada, la 1470H, es la cosechadora de mayor capacidad para árboles grandes y también ofrece mayores facilidades de mantenimiento.
Autocargadores 2010H y 2510H.
Los dos modelos de autocargadores de la Serie H tienen hasta un 25% de mayor capacidad de carga con relación a su línea predecesora: el 2010H con un máximo de 20 toneladas, y el 2510H con 25 toneladas. Este último es el mayor transportador de troncos y logra una velocidad de conducción un 50% más rápida.
Sus nuevas plumas (denominados F9 y F10) entregan más potencia y alcance. La F10 es la pluma para autocargadores más resistente del mercado: se caracteriza por una capacidad de control superior, un manejo de carga preciso y una velocidad constante. Además, gracias a un nuevo bloqueo de su bastidor, las maquinarias logran mayor estabilidad.
Diseñadas para operadores
Las cabinas de los equipos de la Serie H fueron diseñadas por BMW Design Works (estudio de innovación del grupo automotriz alemán) con el propósito de priorizar el bienestar del operador, otorgando una comodidad y funcionalidad excepcional para la categoría. Gracias a la nueva ubicación del motor de las cosechadoras, y el uso de materiales aislantes, quien conduce trabaja con menos ruido y más confort climático; mientras que el rediseño de su iluminación optimiza la visibilidad exterior, aportando seguridad y eficiencia.