Últimas Noticias

Nuestra Visión: Ser un gremio referente del sector forestal del país.

Asociación de Contratistas Forestales AG eligió a su nuevo directorio

Asociación de Contratistas Forestales AG eligió a su nuevo directorio

La mejora en la actividad gremial es parte de los objetivos principales en los nuevos representantes de Acoforag.

En la 7ma. Asamblea de socios realizada esta semana en Concepción se eligieron a los nuevos directores del gremio que representarán al gremio de los contratistas forestales durante los próximos dos años.

Para Alfonso Solar, presidente saliente de Acoforag el balance de lo realizado es positivo “en estos 3 años y medio que tiene nuestra asociación hemos logrado avances importantes en la forma en la que nuestro gremio se ha relacionado con nuestra propia industria, sino que también con otras entidades públicas y privadas, por lo que estamos satisfechos porque hoy día nuestra Asociación es reconocida como un actor válido, una opinión representativa de nuestra actividad”. 

Solar agregó que siempre quedan cosas por hacer “como gremio debemos ser capaces de empezar a desmarcarnos de los temas políticos y contingentes de nuestro país, los que sin duda nos han quitado tiempo en estos años, pero debemos ser capaces de retomar el rumbo de los objetivos gremiales que son en definitiva los que generan un aporte para relacionarnos con las organizaciones del Gobierno, de la industria, de los trabajadores y de la sociedad que esperan que las gremios  sean un aporte real a la actividad privada del país”.

Por su parte, la nueva directiva de la Asociación de Contratistas Forestales AG aseguró que los objetivos principales serán aumentar la actividad gremial y el desarrollo de proyectos que vayan en post de mejorar las condiciones de trabajo de este sector.