Últimas Noticias

Nuestra Visión: Ser un gremio referente del sector forestal del país.

Ataque incendiario afecta a contratista forestal por quinta vez

Ataque incendiario afecta a contratista forestal por quinta vez

En total son 14 los equipos destruidos a Forestal Los Ríos en dos años y 106 personas han tenido que ser desvinculadas de la empresa como consecuencia.

Durante la mañana de este lunes un nuevo atentado incendiario afectó a dos empresas prestadoras de servicios forestales en la región de La Araucanía. Se trata de Forestal Pumalal que resultó con cinco equipos destruidos y Forestal Los Ríos que perdió uno, sumando 14 maquinarias afectadas en dos años y medio.

La denuncia por este nuevo atentado fue hecha al Ministerio Público y se cree en la intencionalidad del hecho, al encontrarse panfletos relacionados a agrupaciones violentas de la zona.

Julián Arbea, gerente de Forestal Los Ríos explicó que es el quinto atentado que sufren y que debido a la pérdida de esta inversión, en enero dejaron de prestar servicios en contratos vigentes con empresas mandantes, al no tener máquinas para seguir trabajando. Esto significó la desvinculación de 106 personas. “Para uno ya no hay explicación a lo que pasa, hay un Estado cómplice que no toma las medidas para que estos atentados se detengan. Ahora llegaron disparando y trataron de quemar las 10 máquinas. Así no hay ningún incentivo a seguir en esto, a invertir, a trabajar en esta zona” indicó Arbea. “Quiero insistir en que en el Estado y en los distintos gobiernos hay una desidia, no se hacen cargo de esta violencia