Últimas Noticias

Nuestra Visión: Ser un gremio referente del sector forestal del país.

Comunicado Acoforag 28 de Agosto del 2017

Comunicado Acoforag 28 de Agosto del 2017

El Estado ha sido incapaz de entregar las condiciones de seguridad mínimas para poder trabajar

La madrugada de este lunes se sumó un nuevo hecho de alta violencia contra el sector, luego de que 29 camiones pertenecientes a la empresa Sotraser que presta servicios forestales en la XIV región, fueron quemados intencionalmente por sujetos encapuchados, provistos de armas de fuego, según lo que declarado por testigos en el lugar.

Para el Gerente de la ACOFORAG, Rene Muñoz, este nuevo ataque incendiario en San José de la Mariquina “refleja la difícil situación por la que deben atravesar a diario no sólo nuestros asociados, sino que todo el sector forestal en la macrozona Biobío, La Araucanía y Los Ríos”.

Muñoz manifestó además que “hay una absoluta falta de inteligencia policial en la macrozona de conflicto, lo que hace que estos hechos queden muchas veces sin culpables y con empresas endeudadas y trabajadores sin empleo. Por lo que solicitamos al Gobierno con urgencia la creación de una fuerza de inteligencia conformada por Carabineros y las Fuerzas Armadas”.

“Con este tipo de hechos podemos darnos cuenta de la incapacidad del Estado para entregar condiciones de seguridad mínimas para nuestros trabajadores. Hemos sido reiterativos y pese a ello, no escuchados por el Gobierno, por lo que hoy y a la vista de los reiterados ataques, exigimos también: que se establezca un Estado de Excepción en las zonas de conflicto en las regiones Biobío, La Araucanía y Los Ríos” afirmó el gremialista.

René Muñoz confirmó además que como Asociación solicitan al Gobierno la intervención en zonas conflictivas de tal forma de sacar los elementos extremistas, además de vigilancia policial en cada una de las instalaciones de transportistas forestales que están hoy expuestos a estos ataques.

Finalmente, Muñoz, a nombre de Acoforag reiteró su apoyo y solidaridad a la empresa Sotraser, afectada por este atentado. A sus trabajadores y familias, asegurando que como gremio no descansarán hasta ser escuchados por el Gobierno, para que de una vez por todas el Estado se haga cargo de la seguridad para cada uno de los trabajadores y empresarios de éste país.