Últimas Noticias

Nuestra Visión: Ser un gremio referente del sector forestal del país.

Declaración Publica

Declaración Publica

En relación a los hechos de violencia ocurridos durante la semana pasada y que afectaron a trabajadores de la empresa contratista Forestal Kupal Ltda.

A causa de estos hechos Forestal Arauco S.A. decidió suspender sus faenas de manera indefinida en el predio El Retiro, comuna de Tirúa, por lo que la Asociación de Contratistas Forestales AG expone lo siguiente:

• Lamentamos  que la violencia y hechos como estos se estén repitiendo de manera reiterada en la VIII región y comiencen a provocar incertidumbre laboral para miles de trabajadores forestales.

• El  sector forestal genera trabajo e involucra  a cerca de 900.000 personas ,por lo que  una reducción de ésta actividad , dada la inseguridad permanente a la que está expuesta ,impactará definitivamente en los trabajadores y sus familias .

• Instamos a los parlamentarios a sumarse a la inquietud de contratistas forestales y trabajadores y a defenderlos con la misma fuerza con la que se defienden otras causas.

• Exigimos a la autoridad redoblar los esfuerzos y entregar condiciones de seguridad y tranquilidad a los trabajadores forestales.