Últimas Noticias

Nuestra Visión: Ser un gremio referente del sector forestal del país.

“La violencia en la provincia de Arauco está fuera de control”

“La violencia en la provincia de Arauco está fuera de control”

La Asociación de Contratistas Forestales AG (Acoforag) lamentó la muerte de un trabajador inocente que nada tiene que ver con el conflicto.

La escalada de violencia en la zona del conflicto  entre las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos está tomando ribetes graves. Primero el atentado donde 5 trabajadores forestales terminaron heridos a bala y ahora se suma la lamentable muerte de un trabajador en el Fundo Clarisa en Cañete, quien habría fallecido calcinado producto del ataque incendiario que afectó ese predio.

“Ambos hechos están demostrando que la violencia en la zona va en aumento. Cañete y Tirúa, son las comunas con más atentados durante el año 2016 y coincide con que los dos ataques más graves de este año sean en esas localidades.” afirmó René Muñoz, gerente de Acoforag. 

Para el dirigente gremial “estos hechos ya están fuera de control. Son ataques que se veían venir, que ponen en riesgo la vida de nuestros trabajadores y su fuente laboral”.

“La Asociación de Contratistas Forestales hace extensivas las condolencias para la familia del Sr. José Retamal Medina y reitera el llamado a la autoridad de entregar las condiciones mínimas de seguridad para que todos los trabajadores de la región puedan cumplir funciones con tranquilidad” sentenció Muñoz.