Últimas Noticias

Nuestra Visión: Ser un gremio referente del sector forestal del país.

“Los atentados se han transformado en pan de cada día”

“Los atentados se han transformado en pan de cada día”

Contratistas forestales aseguran que los hechos están fuera de control, nadie se pone los pantalones y el Gobierno está siendo indolente ante los afectados.

Los hechos violentos y ataques incendiarios en la macrozona de conflicto se repiten constantemente. En dos días, dos nuevos atentados se produjeron en Collipulli y Contulmo, que terminaron con un trabajador herido y maquinaria destruida.

Franz García Beltrán, es contratista forestal en Collipulli y afirmó que “me parece muy mal que no se estén tomando las medidas necesarias para evitar estos hechos con seriedad. Nadie se pone los pantalones”. García aseguró además que se necesita “más mano dura y mayores atribuciones y herramientas a las fuerzas policiales para proceder ante situaciones como éstas”.

Existen otros contratistas que incluso se están viendo obligados a rechazar contratos de faenas en la zona de conflicto “no estoy dispuesto a arriesgar la vida de mis trabajadores ni la maquinaria. Lamentablemente esto se está saliendo de control y no sólo afecta a los involucrados directos con el conflicto, sino que las víctimas están siendo muchas más, por lo que no es extraño que estos rechazos comiencen a ocurrir con mayor frecuencia” aseguró Juan Carlos Rodríguez Vargas, contratista forestal de la provincia de Concepción. 

Vale la pena perder todo cuándo nadie hace nada? Eso se pregunta Juan Carlos Rodríguez “La indolencia del Gobierno en la materia es tanta que se actúa como si aquí no estuviese pasando nada”.

Ambos contratistas coinciden en que deben aplicarse medidas concretas y certeras para terminar con estos hechos. Cuando existió el Estado de Excepción en la zona, los atentados bajaron a 0, por lo que ambos contratistas creen que es la única manera de poner límites e intentar volver a la tranquilidad en los lugares de conflicto.