“Este conflicto aumenta día a día y nadie quiere hacer nada”

on Miércoles, 04 Enero 2017. Posted in Comunicados

Rene Muñoz, Gerente de Acoforag emplazó a las autoridades a tomar medidas a la brevedad y no esperar a que muera algún trabajador.

“No podemos seguir así. Esto está fuera de control y la autoridad no quiere ver más allá de su propia conveniencia. No es posible que ocurran hechos todos los días en distintos lugares de la macrozona y que aún sigan pensando que es delincuencia común y que no es bueno alertar a la comunidad” declaró René Muñoz, Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales AG a causa de los dos atentados ocurridos durante la jornada de este miércoles tanto en La Araucanía como en Lanco.

 

“No dudaremos de la palabra de un trabajador que fue amenazado y golpeado por grupo violentista”

on Martes, 03 Enero 2017. Posted in Comunicados

Rene Muñoz, Gerente de Acoforag afirmó estar de manos atadas porque el Gobierno no quiere enfrentar este problema con medidas más radicales.

“No dudaremos de la palabra de un trabajador que fue amenazado y golpeado por grupo violentista”

Comienza el 2017 y con ello un nuevo ataque incendiario afecta a una empresa asociada a Acoforag (Asociación de Contratistas Forestales AG). Uno de los choferes de Transportes Valdés fue interceptado por dos sujetos, vestidos con ropa del GOPE de Carabineros y que una vez que lo detuvieron para un supuesto control policial, se encapuchan y lo bajan a golpes del camión, sumándose en ese momento al menos 4 encapuchados más que portaban escopetas y cinturones con municiones.

 

"Esto está fuera de control. Necesitamos que se tomen medidas ahora"

on Jueves, 29 Diciembre 2016. Posted in Apariciones en prensa

Diversas reacciones generó el nuevo ataque incendiario ocurrido en la Región del Biobío y que está vez se acercó peligrosamente a la Capital regional. Acoforag exige una pronta solución

Rene Muñoz, gerente de Acoforag, informó a la prensa la postura de la Asociación gremial y la preocupación en el aumento de los hechos de violencia ocurridos durante este año y que casi triplica los ocurridos en el 2015.

Necesitamos que las autoridades se hagan cargo de la creciente violencia

on Lunes, 26 Diciembre 2016. Posted in 2016, Noticias

En entrevista con Radio Don Matías

René Muñoz analizó los 3 años de funcionamiento de Acoforag y manifestó su preocupación por el explosivo aumento de los ataques de los que son víctimas los socios y sus trabajadores.

“El Estado de Excepción puede transformarse en la única solución en las zonas más conflictivas para nuestros trabajadores”

on Lunes, 19 Diciembre 2016. Posted in Comunicados

Rene Muñoz, Gerente de Acoforag realizó una evaluación de la Asociación a 3 años de su creación y explicó la dura realidad que viven los socios a causa del conflicto en la macrozona del sector forestal.

“El Estado de Excepción puede transformarse en la única solución en las zonas más conflictivas para nuestros trabajadores”

El 18 de diciembre del año 2013 la Asociación de Contratistas Forestales AG nace con 19 socios que tenían como objetivo principal transformarse en un referente del sector forestal en el país. A 3 años de esta creación, ya son 110 las pequeñas y medianas empresas asociadas en Acoforag por lo que Rene Muñoz, gerente del gremio realizó una evaluación positiva durante este nuevo aniversario “Creemos que hemos avanzado de forma paulatina con los contratistas que se han ido asociando, esto, ya que somos una institución que defiende los temas propios y eso es valorado por los contratistas forestales”.

CONDOLENCIAS

on Jueves, 15 Diciembre 2016. Posted in Comunicados

La Asociación de Contratistas Forestales AG, saluda con especial atención y  con gran sentimiento de aflicción expresamos nuestras más sentidas condolencias por la pérdida de dos trabajadores forestales en faena en la comuna de Nacimiento

ACOFORAG, hace extensivas las condolencias a las familias de estos trabajadores, y se suma a tan difícil momento. Esperamos puedan alcanzar el consuelo y resignación ante tan triste partida.

 

Alumnas de Concepción recibieron certificación por curso “Técnicas de pastelería, repostería y panadería básica”

on Martes, 13 Diciembre 2016. Posted in Comunicados

• La Asociación de Contratistas Forestales materializa a través de capacitaciones en zonas donde existe actividad forestal su trabajo en responsabilidad social

Alumnas de Concepción recibieron certificación por curso “Técnicas de pastelería, repostería y panadería básica”

Con el objetivo de generar contacto y compromiso con la comunidad, Acoforag a través de sus socios aportan recursos para la generación de capacitaciones y cursos que entregan herramientas y conocimiento a vecinos en condición de vulnerabilidad de comunas donde se trabaja en el área forestal. 

FSC reconoce hechos de violencia en la macrozona forestal

on Viernes, 09 Diciembre 2016. Posted in Apariciones en prensa

Para la Asociación es satisfactorio que FSC Chile haga este reconocimiento y exprese su preocupación ante el incremento en los hechos de violencia.

FSC reconoce hechos de violencia en la macrozona forestal

En un comunicado de prensa publicado en su página web, FSC expresa su rechazo ante las conductas violencia que sufren nuestros trabajadores, socios y la comunidad en general.

Balance 2016 y desafíos 2017

on Martes, 03 Enero 2017. Posted in Noticias

En entrevista, Rene Muñoz, gerente de Acoforag hizo un balance sobre los avances de la Asociación durante este año y proyectó los objetivos del gremio para el 2017

Internas de Cárcel de Los Ángeles recibieron certificación por curso de repostería

on Viernes, 30 Diciembre 2016. Posted in Comunicados

La OTEC Contratistas Forestales Capacitación SPA genera cursos en comunas donde se desarrolla el área forestal a través de recursos provenientes de los socios de Acoforag

Internas de Cárcel de Los Ángeles recibieron certificación por curso de repostería

Con el objetivo de generar contacto y compromiso con la comunidad, Acoforag a través de sus socios aportan recursos para la generación de capacitaciones y cursos, los que son ejecutados por el organismo técnico de capacitación (OTEC) Contratistas Forestales Capacitación SPA, el que entrega las herramientas y conocimiento a vecinos en condición de vulnerabilidad de comunas donde se trabaja en el área forestal.

 

“Ojalá que ahora que los ataques están cerca de Concepción, la autoridad comience a tomar las medidas correctas”

on Miércoles, 28 Diciembre 2016. Posted in Comunicados

Rene Muñoz, Gerente de Acoforag aseguró que hace mucho tiempo que estos no son hechos aislados ni delincuencia común, pero que nadie ha sido capaz de tomar las medidas necesarias.

“Ojalá que ahora que los ataques están cerca de Concepción, la autoridad comience a tomar las medidas correctas”

Esta madrugada, a poco más de 10 kilómetros de Concepción, capital regional del Biobío, un nuevo atentado incendiario afectó a un miembro de la Asociación de Contratistas Forestales, con pérdidas superiores a los 250 millones de pesos con 1 trineumáticos y una torre de madereo y sin seguros comprometidos. 

 

“Los atentados aumentan y la autoridad insiste en decir que esto es delincuencia común”

on Viernes, 23 Diciembre 2016. Posted in Comunicados

Rene Muñoz, Gerente de Acoforag realizó emplazamiento a la autoridad para que defina estos hechos. Donde siempre existen voceros, acceso a medios de comunicación y adjudicaciones.

Esta madrugada, en las comunas de Lanco y Tirúa, se produjeron dos nuevos hechos de violencia que terminaron con maquinaria destruida y con la preocupación de quienes son víctimas directas e indirectas de este conflicto. 

 

COLUMNA: No es delincuencia común

on Viernes, 16 Diciembre 2016. Posted in Noticias

Rodrigo Ruiz Godoy, Asesor Jurídico Acoforag

COLUMNA: No es delincuencia común

El conflicto en la denominada “zona roja” ha escalado a niveles preocupantes, trastocando la vida de miles de ciudadanos que habitan dicho lugar. Lo que en principio comenzó con la quema de camiones y maquinaria, hoy ha escalado en violencia hacia hechos de mayor gravedad, como el ataque con armas de fuego a trabajadores o la quema de viviendas. En esta perspectiva, discrepamos del enfoque que le ha dado el Gobierno a estos eventos, calificándolos como “delitos comunes”. Creemos que el Estado debiese asumir que nos encontramos frente a acciones que difieren de la delincuencia ordinaria, pues se trata de asociaciones ilícitas terroristas que cometen delitos de manera permanente y con el fin de inculcar el miedo y el terror.

 

Acoforag está invitando a todos los contratistas forestales a sumarse a la Asociación

on Miércoles, 14 Diciembre 2016. Posted in Comunicados

La asociatividad como una forma de resolver problemas comunes y transversales en la actividad, es la oferta que Acoforag propone a sus socios: pequeños y medianos empresarios del sector forestal.

La Asociación de Contratistas Forestales AG (Acoforag) nace el año 2013 con 19 socios con el objetivo de mejorar las condiciones económicas, laborales, de seguridad y medio ambientales que permitan un crecimiento permanente de las empresas y trabajadores del sector forestal del país.

 

Acoforag dictará segunda capacitación sobre Reforma Laboral a contratistas forestales

on Martes, 13 Diciembre 2016. Posted in Comunicados

Acoforag dictará segunda capacitación sobre Reforma Laboral a contratistas forestales

La aplicación de la Reforma Laboral en el área forestal y de parte de nuestros socios con sus trabajadores fue lo que impulsó a la creación de charlas respecto a los cambios que trae consigo la nueva normativa

<<  1 2 3 4 [56 7 8 9  >>