COMUNICADO: “El desamparo a contratistas y trabajadores quedó demostrado con esta decisión”

on Viernes, 09 Febrero 2018. Posted in Comunicados

• La actitud del Ministerio Público es por decir lo menos criticable
  • La decisión de no perseverar en Operación Huracán una vez más deja sin responsables a los que atentaron contra nuestros trabajadores y la fuente laboral

La “OPERACIÓN HURACÁN” se cierra sin responsables de los graves hechos ocurridos y de los que fueron víctima trabajadores, contratistas y personas que nada tienen que ver en el conflicto.

Para la Asociación de Contratistas Forestales es de alta gravedad lo que ocurre hoy en el país. “Criticamos la actitud del Ministerio Público de no perseverar y como consecuencia de esto tener que sobreseer a presuntos responsables. Una vez más, nadie responde a los ataques sufridos por quienes nada tienen que ver con este conflicto” aseguro Rodrigo Ruíz, abogado de la Asociación.

“Esta decisión es un fracaso no sólo para la Justicia, sino también para el Gobierno. El Estado no sólo debe proteger la libertad de trabajo para todos los chilenos, sino que debe velar por la seguridad de cada uno de ellos, y hoy los ciudadanos de la zona quedan desamparados y los violentistas con la tranquilidad de que será muy difícil que sean atrapados” aseguró Ruíz.

La Asociación de Contratistas Forestales rechaza la decisión del Ministerio Público de no perseverar, exige al Estado tomar cartas en el asunto y de una vez por todas buscar una solución inmediata para que hechos de violencia terminen definitivamente en el sur del país. ¿Hasta cuándo debemos esperar que alguien haga algo? ¿Hasta cuándo contratistas y trabajadores deberemos sufrir ataques y que estos queden impunes? ¿Hasta cuándo el Estado  y sus poderes amparan la violencia en el sur?.