Arauco vende sociedades forestales brasileñas con activos en estado de Paraná

Arauco vende sociedades forestales brasileñas con activos en estado de Paraná

Celulosa Arauco y Constitución S.A. (Arauco) comunicó en calidad de información esencial que ayer la compañía ha suscrito un contrato de compraventa de acciones ("SPA") en virtud del cual ha acordado, en conjunto con su filial Inversiones Arauco Internacional Limitada (IAIL), venderle a una sociedad especialmente constituida para tal efecto y designada por la sociedad brasileña Klabin S.A. la totalidad de las acciones y derechos sociales que tienen en forma directa en Arauco Florestal Arapotí S.A. y Arauco Forest Brasil S.A., e indirectamente en Empreendimentos Florestais Santa Cruz Ltda. y Florestal Vale do Corisco S.A. (sociedades forestales brasileñas), las que son titulares de activos principalmente en el estado de Paraná, Brasil.

Lo que se ha acordado vender corresponde a la totalidad de las acciones y derechos en las sociedades forestales brasileñas, a excepción de Florestal Vale do Corisco S.A., en que las vendedoras son dueñas indirectas del 49% de las acciones de esta última.

Las plantaciones forestales de eucaliptus y pino objeto de la transacción ocupan aproximadamente 85.000 hectáreas útiles. Por otra parte, Arauco hizo presente que la venta de acciones y derechos sociales no se extiende a los activos industriales relacionados con las plantas de paneles en Brasil, ni a otros activos forestales ubicados principalmente en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, y que se relacionan con un proyecto industrial para construir una planta de celulosa en el futuro, denominado "Proyecto Sucuriú".

El precio total de la compraventa acordada corresponde a la cantidad de US$1.160.000, pagadero a la fecha de cierre de la transacción, precio que se sujetaría a ajustes usuales en este tipo de transacciones, dependiendo de factores como el capital de trabajo, la deuda neta y la cantidad de madera en pie de pino y eucaliptus de las Sociedades Forestales Brasileñas, existentes al cierre.

El cierre se encontraría sujeto al cumplimiento de condiciones suspensivas usuales para este tipo de operaciones, entre las que se encuentra la autorización por parte de las autoridades brasileñas de libre competencia (Consejo Administrativo de Defensa Económica o CADE).

“Se ha estimado preliminarmente que, de producirse el cierre de la operación, ésta tendrá un efecto positivo en resultados para 2024, por aproximadamente US$ 130 millones después de impuestos, por la venta de las acciones y derechos sociales en las Sociedades Forestales Brasileñas”, consignó Arauco.

Fuente: www.diarioestrategia.cl

Publicación anteriorAtaques incendiarios y bloqueos sacuden al Biobío
Publicación siguienteProvincia de Arauco: atentados incendiarios a infraestructura bajaron un 24% en comparación a 2022
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha