Ataques incendiarios y bloqueos sacuden al Biobío

Ataques incendiarios y bloqueos sacuden al Biobío

Cuatro viviendas incendiadas y tres rutas obstruidas marcan una jornada de violencia en la región del Biobío, mientras autoridades buscan restablecer el orden.

Durante la mañana, la región del Biobío fue escenario de un violento ataque incendiario que resultó en la destrucción de cuatro viviendas y la obstrucción de tres importantes rutas. Según informes de 24 Horas, sujetos desconocidos incendiaron una casa deshabitada en el kilómetro 48 de la Ruta P-60-R, mientras que otras tres viviendas fueron quemadas cerca del lago Lanalhue, en el kilómetro 44. Además, Carabineros reportó bloqueos en la Ruta P-72S y dos puntos de la P-60-R, uno de ellos acompañado de una pancarta exigiendo el "retorno inmediato al Peñi Camilo Catrileo a Lebu".

La delegada presidencial de la zona, Daniela Dresdner, confirmó que los cortes de ruta ya han sido atendidos y el tránsito se ha restablecido. También informó sobre la quema de las cabañas en el sector de Contulmo y aseguró que las autoridades están en camino al lugar para evaluar la situación. Dresdner calificó los hechos como "absolutamente inaceptables" y prometió que se trabajará sin descanso para que los responsables enfrenten la justicia.

El coronel Oscar Sandoval, prefecto de Arauco, indicó que no se reportaron personas lesionadas ya que los inmuebles afectados estaban desocupados. Los detalles del incidente han sido entregados a la Fiscalía de Cañete, que ha delegado las investigaciones a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI).

La situación en la región del Biobío sigue siendo tensa y las autoridades se mantienen alerta ante posibles nuevos incidentes. Se espera más información en las próximas horas a medida que avancen las investigaciones.

Créditos:
Información de www.emol.com.

Palabras clave: Biobío, ataque incendiario, bloqueos de ruta, violencia, justicia

Publicación anteriorIncendios forestales: sector privado prepara recursos y planes de combate
Publicación siguienteArauco vende sociedades forestales brasileñas con activos en estado de Paraná
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha