Incendio en Yumbel: 35 Hectáreas Devastadas y Lucha Contra el Fuego Continúa

Incendio en Yumbel: 35 Hectáreas Devastadas y Lucha Contra el Fuego Continúa

La Alerta Roja se mantiene en la comuna mientras bomberos y brigadas luchan para controlar las llamas que amenazan viviendas en Tomeco.

Un voraz incendio forestal que se desató en la localidad de Tomeco, perteneciente a la comuna de Yumbel, en la Región de Biobío, ha consumido alrededor de 35 hectáreas de vegetación, incluyendo especies nativas y plantaciones. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) junto a Bomberos y brigadas de Forestal Arauco trabajan incansablemente para controlar las llamas que se acercan peligrosamente a zonas habitadas, manteniendo la Alerta Roja en la comuna.

Desde el inicio del siniestro, registrado ayer, las llamas han puesto en riesgo aproximadamente 12 viviendas cercanas al área afectada. Las labores de contención durante la noche han permitido establecer cortafuegos y la aplicación de agua para prevenir la expansión del fuego. No obstante, las condiciones climáticas actuales, con pronósticos de altas temperaturas y vientos significativos en la región del Bío Bío, complican los esfuerzos de extinción.

Rodrigo Jara, director regional de Conaf en el Bío Bío, informó que no se han reportado daños a viviendas hasta el momento y destacó el despliegue de recursos tanto terrestres como aéreos para combatir el incendio denominado “El Litre”. Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantener la calma y a seguir las indicaciones de seguridad, además de instar a evitar actividades que puedan originar nuevos focos de incendio, como la quema de basura o el encendido de fogatas.

Se espera que las condiciones meteorológicas no empeoren la situación y que los esfuerzos conjuntos logren controlar el incendio antes de que cause mayores estragos.

Foto: Delegación Presidencial Regional del Biobío

Publicación anteriorArauco 7 y Contratistas Forestales: desafío de Gobierno es garantizar más seguridad desde Cañete al sur
Publicación siguienteRed de Prevención Comunitaria realiza puerta a puerta informativo para prevenir incendios forestales
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha