Ataque incendiario paraliza empresa en La Araucanía

Ataque incendiario paraliza empresa en La Araucanía

Un grupo no identificado incendió maquinaria en una empresa de áridos en Lautaro, dejando importantes daños materiales.

En las primeras horas de este viernes, la tranquilidad de la localidad de Pillanlelbun fue interrumpida por un ataque incendiario que afectó a la empresa de áridos Llaima. El suceso resultó en la destrucción de valiosa maquinaria, incluyendo dos retroexcavadoras y un grupo electrógeno. Las autoridades investigaron el incidente, que  no ha sido reivindicado por ningún grupo.

El comisario Jorge Chavarria, perteneciente a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Temuco, confirmó que el equipo de investigadores acudió al lugar por solicitud de la Fiscalía para recabar evidencias. La labor se lleva a cabo en colaboración con el Laboratorio de Criminalística, en un esfuerzo por esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Daniela San Martín, vocera de la Fiscalía, señaló que no se hallaron mensajes o lienzos que pudieran apuntar a los autores del ataque. Además, destacó que el predio no contaba con medidas de protección adecuadas, lo que pudo haber facilitado la acción delictiva. Hasta el momento, no se han realizado detenciones en relación con el ataque, y la investigación sigue en curso.

Este incidente se suma a una serie de ataques similares que han afectado a la región en los últimos tiempos, generando un clima de incertidumbre y preocupación entre los empresarios y habitantes de La Araucanía. Las autoridades han reforzado su presencia en la zona y continúan trabajando para garantizar la seguridad y prevenir futuros atentados.

Publicación anteriorLa prevención comunitaria de incendios se toma Los Ángeles
Publicación siguienteMaquinarias forestales fueron destruidas en ataque incendiario en Contulmo
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha